Bonifatti «Ser la ciudad con más desocupados tiene un responsable, el Intendente Arroyo»

El jueves durante la sesión del cuerpo deliberativo.
Bonifatti «Ser la ciudad con más desocupados tiene un responsable, el Intendente Arroyo» en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el Concejal marplatense Santiago Bonifatti planteó su preocupación respecto al aumento del desempleo en Mar del Plata.
Al respecto, el Concejal de Sumar por Mar del Plata se mostró muy duro diciendo: "Es triste ver como nuestra ciudad ocupa el primer lugar en el Ranking nacional de desocupación. Pero más triste es saber que en estos casi cuatro años de gestión del Intendente Arroyo, no han tenido una política de incentivo a la producción y generación de empleo y tampoco se han tomado en serio ni una sola de las propuestas que presentamos desde la oposición para reducir al menos un poco el problema de la desocupación en Mar del Plata. Desde esta bancada, por ejemplo, propusimos la creación de un Concejo Productivo e Industrial, el Programa de microcréditos para emprendedores, el programa de promoción turística Mar del Plata en 12 cuotas y reclamamos más de una vez la realización del Parque Informático, que podría generar más de 3500 puestos de trabajo."
"El alto índice de desempleo puede encontrar explicación en parte en las variables macroeconómicas, la suba del dólar, las altas tasas de interés, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros vecinos y la inflación hacen mella en la realidad local. Pero aún así el promedio en la Argentina es del 9,1% mientras que en Mar del Plata alcanza el 12,8%. Este gobierno no tiene ningún plan en materia de Producción, ni tampoco se han puesto a trabajar un paquete de medidas paliativas frente a esta preocupante situación, no le piden a Nación ni a Provincia que implemente planes especiales, y ahora, ni siquiera hacen declaraciones para explicar lo que está sucediendo. Hay que remontarse al 2009 para encontrar un índice peor que este. Mar del Plata necesita ya encontrar un camino para crear empleos, y nosotros le decimos al Intendente sino sabe que hacer estamos a disposición para alcanzarle todas nuestras propuestas”.