Bonifatti presentó un Laboratorio Tecnológico Inclusivo para chicos

Buscan desarrollar el Pensamiento Computacional en Mar del Plata
Bonifatti presentó un Laboratorio Tecnológico Inclusivo para chicos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Santiago Bonifatti, concejal de Sumar por Mar del Plata, presentó junto a la ONG local Casa de 20, un proyecto para que los niños que asisten a las Casas del Niño municipales desarrollen el Pensamiento Computacional como una oportunidad de inclusión sociolaboral siendo una herramienta creativa privilegiada en la Industria de la Tecnología de la Información y la Comunicación.
El Concejal propone la creación de un Laboratorio Tecnológico Inclusivo (LaTIn), como un espacio donde confluyen actividades lúdicas, de exploración y aprendizaje, vinculadas a la creación de tecnología, a través de una propuesta pedagógica integral que posibilite a los niños formar competencias para el trabajo en equipo, el acceso a conocimientos científico - tecnológicos y desenvolver habilidades de pensamiento lógico matemático.
Consultado por la iniciativa, Santiago Bonifatti dijo “este proyecto se sustenta en el marco de la promoción de políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades en donde a partir de la interacción con la tecnología y con los procesos productivos de las empresas e industrias TIC, los jóvenes podrán despertar su vocación y/o a futuro estar más preparados para capacitarse en programación u oficios digitales. Para poder acceder, en un futuro cercano, a las oportunidades de la Industria Creativa y ser creadores de tecnología, los niños deben tener desarrollado el Pensamiento Computacional. Con esta iniciativa buscamos fomentar por un lado desarrollar un estilo de pensamiento que permite la resolución de problemas cognitivos y por el otro lado la incorporación progresiva de ciertas competencias que sabemos permiten la inclusión directa en el mercado laboral. Además, la brecha digital constituye hoy en día una variable que mide la inclusión o no de una persona en el sistema sociocultural en el que vivimos.”