Buena participación en la nueva edición de La Noche de las Vacunas

Vecinos y turistas acudieron a completar o iniciar sus esquemas de vacunación contra el covid-19.
Buena participación en la nueva edición de La Noche de las Vacunas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Marplatenses y turistas se inmunizaron ayer contra el coronavirus en el marco de a segunda edición de La noche de las vacunas, un operativo organizado por el gobierno bonaerense en coincidencia con la celebración del Carnaval.

De esta manera, largas filas se formaron pasadas las 20 en la Plaza Mitre, con personas que aprovecharon esta iniciativa para vacunarse de noche en plena temporada de verano.

"Estamos trabajando y coordinando todo desde temprano para que marplatenses y turistas aprovechen esta nueva 'Noche de las vacunas´ para completar su cronograma y colocarse la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo y de esta manera seguir avanzando en la estrategia de vacunación contra el covid-19" manifestó a la agencia nacional de noticias Mariana García, coordinadora de esta posta sanitaria.

Gabriel Gulle quien vive en el barrio Bosque Alegre de Mar del Pata dijo a Télam que se aplicó la tercera dosis de refuerzo y aprovechó esta posta sanitaria nocturna que "beneficia a muchos de los que durante el día estamos trabajando y se nos hace imposible salir para vacunarnos".

Por su parte Camila Achaga, de Tandil, quien llegó a "la feliz" para hacer el curso de ingreso a la carrera de medicina, señaló que es "una manera práctica, eficaz y muy bien coordinada por las autoridades de la zona sanitaria VIII, para que toda la población cumpla con el cronograma de vacunación de modo que la población se inmunice y cada vez existan menos casos de coronavirus".

Mientras tanto, Natasha Godoy una marplatense de 19 años que vive por la zona centro, puntualizó que aprovechó el día de playa y luego acudió a la posta junto a su madre para aplicarse la tercera dosis. "Gracias a las redes sociales me enteré y acá estoy, a pocas personas de ser vacunada por estos profesionales que han puesto cuerpo y alma en esta pandemia que nos tocó pasar mundialmente", dijo.