Buena percepción de la Prueba Piloto por parte de la UCIP

Pese a la aglomeración de gente sucedida el domingo a la tarde, la actividad fue bien vista por el sector comercial.
Buena percepción de la Prueba Piloto por parte de la UCIP en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras desde la comuna analiza el resultado de la prueba piloto de apertura de comercios minoristas durante el fin de semana, Mar del Plata atraviesa un momento de incertidumbre entre los posibles casos de Covid y la alegría de ver la luz al final de un túnel que se prologó más de lo esperado.

Para ayudarnos a analizar la situación de los comercios marplatenses, dialogamos con el Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Raúl Lamacchia. Sobre la prueba realizada el fin de semana pasado, el titular de la UCIP comentó "Fue muy importante porque venimos con 50 días de esta desgracia que nos está tocando vivir. Hasta ahora, las autoridades han actuado de una manera rápida y en Mar del Plata hemos logrado y digo hemos porque se logró un frente común, una disciplina ciudadana importante para tratar de minimizar los efectos dela pandemia".

"La prevención de la enfermedad, trajo como consecuencia un deterioro económico importante. De seguirse en esta situación van a quedarse muchas empresas en el camino" explicó Lamacchia. A su vez, el referente del mundo empresario marplatense recalcó la importancia de sostener las medidas de prevención "En Mar del Plata sigue la cuarentena, la gente no puede estar en la calle si no tiene permiso" expuso.

"Que el comercio minorista pueda abrir es una medida importante" dijo Lamacchia en referencia la prueba piloto. "Nosotros colaboramos, elaboramos el protocolo para comercios, la Muncipalidad hizo la planificación y fue bueno. Los comerciantes se mostraron agradecidos, emocionados algunos, porque se juegan el futuro de sus comercios" agregó.

Sobre el desarrollo de la actividad durante el sábado y domingo marcó un llamado de atención ante las aglomeraciones de gente, caso que se vio particularmente en la calle Güemes pasado el mediodía del domingo. "Hubo gente que salió a pasear y a comprar. Hay que tratar de evitar esos paseos. La gente no puede salir así a la calle, para la recreación se están tomando medidas pero todavía no está permitido" enfatizó.

En un llamado a la toma de conciencia, Lamacchia comentó "Tenemos que privilegiar todo aquello que sea prevenir para no sufrir las consecuencias".

Mientras se evalúan los resultados, el Presidente de UCIP concluyó "Creo que es positivo lo que se hizo. Entiendo que se tendría que hacer otro fin de semana de prueba, y ver cómo evitar que haya tanta gente junta para que los negocios puedan abrir respetando los protocolos".