Buenas Prácticas para la promoción y protección de los derechos de adolescentes

Comenzó el Seminario organizado por el Consejo Local de Niñez de General Pueyrredón.
Buenas Prácticas para la promoción y protección de los derechos de adolescentes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La semana pasada comenzó el el Seminario "Buenas Prácticas para la promoción y protección de los derechos de adolescentes en los ámbitos educativos y sanitarios del Partido de General Pueyrredón" organizado por el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias.

Este evento es producto de una articulación interinstitucional e interjurisdiccional impulsada por el Consejo de Niñez, de la cual formaron parte La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Servicio Zonal dependiente del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Bs. As., la Dirección de DD.HH. del MGP que tiene a su cargo el área de niñez; la Jefatura Distrital de Educación, Dependiente del Ministerio de Cultura y Educación bonaerense; la Secretaría de Educación del Municipio marplatense, Zona Sanitaria VIII dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

El seminario cuenta además con el aval y acompañamiento técnico y tecnológico del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

Participaron cientos de personas, cuyo evento fue introducido en el tema con el destacable aporte del Dr. Norberto Liwski. La propuesta, indican, surgió de una demanda realizada por les propios adolescentes, en ocasión de una acción de monitoreo realizada en forma conjunta entre jóvenes y adultos durante el año 2019, relativa a conocer el efectivo acceso a la salud, cuya experiencia fue compartida con les presentes.

Finalmente en el espacio taller se reflexionó al respecto, cuya puesta en común enriqueció la mirada de los participantes. El próximo encuentro tendrá lugar el 9 de septiembre a las 18.00. Para consultas pueden enviar un correo electrónico a [email protected]