Buscan ensanchar Mario Bravo

El Intendente se reunió con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia, Luis Giménez, para tratar el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, como también la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución, a través de tecnología LED.
Buscan ensanchar Mario Bravo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo y el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, y el Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Eduardo Canavessi, con el objeto de coordinar dos obras importantes que se realizarán en el transcurso del 2018 y la presentación de otros proyectos para Mar del Plata.
"Existe el compromiso de realizar dos obras de relevancia como el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, y la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución”, detalló el Intendente.
"Estamos muy contentos porque seguimos gestionando para la ciudad", comunicó el Jefe Comunal tras la reunión. "Las dos obras por las cuales trabajaron también mucho legisladores provinciales serán ejecutadas por el Municipio y eso es realmente muy importante", agregó.
"Actualmente tenemos más de 10 frentes de obras en calles de la ciudad. Empezamos hoy con la calle Beltrán que fue una gestión que logramos cristalizar hace unos meses y ahora podemos decir que Mario Bravo será otra: estamos haciendo y mucho para la gente", afirmó el Intendente a la salida de la reunión que se llevó a cabo en este jueves por la mañana en La Plata.
En este sentido, el Ing. Simoni remarcó que "la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo es un gran avance para toda la zona sur de la ciudad y estamos contentos de poder llevarla adelante. Serán 35 cuadras en donde se realizará un ensanche con cordón integral de 4,15 metros de cada lado del pavimento ya existente con cordón cuneta integrado, a lo que se sumara un cantero central de 1,30 metros de ancho para los cruces seguros".
"Además - continuó - habrá obras complementarias como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones. La obra completa será de una inversión de $71.777.195".
Respecto al segundo proyecto aprobado, el Ing. Simoni manifestó que "tiene como objetivo realizar el recambio de luminarias de Sodio de Alta Presión por otras con tecnología LED en instalaciones del alumbrado público de La Costa entre Juan B Justo y Constitución".
Renglón seguido precisó que también habrá obras complementarias como el recambio de la instalación subterránea, que se refiere al cableado y la conexión; el mantenimiento de las columnas y el recambio de aquellas que se encuentren deterioradas por la corrosión marítima y la recuperación de 6 tableros de comando, con la instalación de gabinete, protección y elementos constitutivos eléctricos. "Aquí la inversión se trata de $14.885.937 de pesos. El plazo estimado es de 180 días”, dijo el Ing. Simoni.