Buscan evitar el recorte presupuestario a la Defensoría

Organizaciones gremiales y sociedades de fomento llevaron a cabo un acto en repudio a la quita en el presupuesto del organismo.
Buscan evitar el recorte presupuestario a la Defensoría en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El acto convocado por la CGT Mar del Plata, CTA AUTÓNOMA, CTA de los Trabajadores, INADI, Foro Municipal de Seguridad y Federación de Sociedades de Fomento tuvo como objetivo expresar el rechazo al "vaciamiento" que se pretende hacer de la Defensoría del Pueblo marplatense.

Miguel Angel Guglielmotti en nombre dela Confederación General de los Trabajadores, manifestó que el recorte del 30% de las partidas presupuestarias para la Defensoría implica condicionar su subsistencia y cumplir con las funciones para la que han sido electos los representantes por voluntad de la comunidad marplatense.

Durante la actividad, se destacó el rol de los Defensores del Pueblo que "han estado siempre a disposición de las necesidades de las organizaciones y los ciudadanos, y que durante la pandemia han mantenido su actividad en forma continua y con entera dedicación".

"Somos más de 200 organizaciones de nuestra ciudad que seguiremos reclamando para que el presupuesto 2021 garantice la continuidad de quienes han sido electos democráticamente para llevar adelante su función en defensa del pueblo marplatense y batanense", definieron.