Buscan potenciar el sector del Helado Artesanal

Se mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante.
Buscan potenciar el sector del Helado Artesanal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una reunión de trabajo convocada por la Concejal Cristina Coria, con el fin de delinear acciones para fortalecer y dar más visibilidad al sector del Helado Artesanal.
Participaron de la misma empresarios del sector, Jorge Zanier Vicepresidente EMTUR, Alberto Becchi, Subsecretario de Desarrollo Productivo y Pedro Liotine Presidente de la Cámara de Empresarios Bareses de Mar del Plata.
“El municipio busca destacar los productos de Mar del Plata y brindar apoyo desde la difusión, convocamos a los heladeros para ver qué acciones podemos realizar a fin de potenciar este sector productivo.” indicó Coria en el comienzo de la reunión.
A su turno Alberto Becchi puso a disposición todas las herramientas de financiamiento con las que cuenta la Secretaría de Producción en cuanto a créditos para producción y marketing, destacando que el trabajo en conjunto con el EMTUR a dado buenos resultados con otras industrias como la Frutihorticola.
Por su parte los empresarios destacaron el aporte de cada individuo en la tarea diaria junto a la tradición del sabor nuestro, el gusto que tomaban nuestros abuelos el cual, con el paso de las generaciones aun se sigue disfrutando.
“Todos fueron disparadores para comenzar a propiciar un turismo gastronómico, nuestra ciudad tiene un perfil en ese sentido y aprovecharlo para un festival del helado o una ruta del helado son acciones que no podemos dejar pasar, los empresarios se mostraron satisfechos con la iniciativa y este fue el punto inicial para continuar aportando ideas,”
concluyó Cristina Coria.