Buscan que Mar del Plata se transforme en un Hub Tecnológico

En el marco del plan de la Secretaria de Tecnología e Innovación de posicionar a General Pueyrredon como un polo tecnológico Regional se coordino una visita al consulado de Argentina en Chicago, donde el Secretario de Tecnología y el secretario de Hacienda fueron recibidos por la consul General Beatriz Vivas.
Buscan que Mar del Plata se transforme en un Hub Tecnológico en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco de una estrategia planteada por la Secretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Sergio Andueza, busca transformar a Mar del Plata en un «Hub Tecnológico». En este sentido Andueza, acompañado por el secretario de Hacienda Hernan Mourelle, fue recibido por el consulado de Argentina en Chicago donde se compartieron experiencias y proyectos de la ciudad con referentes de Tecnología.
En este sentido, los funcionarios compartieron con referentes de Tecnología el programa de generación de Talentos que se está llevando a cabo en conjunto con la Secretaria de Educación Municipal y comentaron acerca de la próxima inauguración del complejo educativo tecnológico, como así también algunos aspectos de la infraestructura de la ciudad que no se conocían.
En este marco Andueza destacó que “gracias a las gestiones del consulado nos reunimos en primer lugar con Carleton Nolan, Managing Deputy CIO, Enterprise Applications del Department of Innovation and Technology de la ciudad de Chicago y por otro lado con Jack King CTO, Shanna Rahming Chief Strategy Officer State of Illinois, Dr. Krishna Iyer, DoIT Chief Data Scientist del Illinois Department of Innovation & Technology, compartiendo experiencias y generando vínculos para posibilidades de compartir buenas prácticas entre ambos municipios”.
Seguidamente, el Secretario de Tecnología e Innovación destacó que “con el Consulado acordamos coordinar la asistencia de firmas de software y tecnología de Mar del Plata al evento anual que se desarrolla en septiembre de cada ano en la ciudad de Chicago y que actualmente cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Inversiones de nuestro país”.
Asimismo, Andueza agregó que “también participamos de talleres de trabajo con empresas fabricantes de Tecnología y Soluciones de Infraestructura, en donde se abordaron distintas problemáticas y soluciones a implementarse. De estas reuniones también formaron parte representantes de los municipios de Vicente Lopez, San Miguel, Malvinas Argentinas y CABA”.
“Entre los temas de agenda analizamos las propuestas de expansión de Fibra Óptica y los problemas de contaminación que generan los tendidos y antenas instaladas por los carriers. En Estados Unidos la tecnología 5G está muy cerca de implementarse y eso lleva a instalación de más dispositivos en la vía pública, por lo cual también es un tema que preocupa a los municipios de ese país. Asimismo, en la visita a las oficinas regionales de Axis, observamos cómo se aplica tecnología a seguridad y control ciudadano”, explicó el funcionario.