Buscan regular la publicidad en escenarios deportivos municipales

La idea es redirigir estos recursos al mantenimiento de estos ámbitos.
Buscan regular la publicidad en escenarios deportivos municipales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El concejal marplatense, Nicolás Lauria, presentó un proyecto para incorporar a la ordenanza Nro 22.920 “Código de Publicidad del Partido de General Pueyrredón” un anexo que regulará la publicidad en escenarios deportivos y recreativos administrados por el EMDER.

La ordenanza propone que lo recaudado en concepto de derechos por publicidad en los escenarios deportivos y recreativos que estén administrados por el EMDER sea destinado exclusivamente a un Fondo Afectado al mantenimiento y puesta en valor de estos escenarios.

Toda actividad publicitaria que se desarrolle en estos escenarios solo podrá llevarse a cabo en los espacios que estén determinados manteniendo la libre circulación del público, garantizando la limpieza e higiene en las áreas que estén involucradas y sin que se afecte la fachada general.

La idea nació a raíz de los grandes gastos presupuestarios que conlleva el mantenimiento de estos escenarios y que haya un fondo exclusivo compuesto por lo recaudado en razón de publicidad posibilitará que pueda redirigirse ese capital a otros programas del EMDER.

Los trabajos de mantenimiento abarcaran el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, Parque Camet, Arroyo Loberia, el Centro de Actividades Náuticas Laguna de los Padres, Planta de Campamento Laguna de los Padres, Pista de Remo Laguna de los Padres, los polideportivos barriales Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras y los futuros polideportivos barriales Parque Camet y Bernardino Rivadavia y así también como cualquier otro que pudiere incorporarse en un futuro.