Camet Robótica es finalista del concurso de ADIMRA

La empresa marplatense fue seleccionada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina como finalista en su concurso nacional de Emprendedores metalúrgicos.
Camet Robótica es finalista del concurso de ADIMRA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El proyecto de la marplatense Camet Robótica denominado PAC-14E es finalista del concurso junto a otras 14 empresas del país. Se trata de una pesadora y embolsadora única de fabricación nacional, que tiene la capacidad de automatizar los procesos productivos de pesaje y empaque de hortalizas pesadas como papa y cebolla.

"Innovamos en el diseño mecánico y estético, además de contar con un software que se adapta automáticamente a los diferentes productos que se quieran pesar, esto es una innovación con respecto a la competencia internacional, ya que hace mucho más transparente la configuración para el usuario, al calibrarse automáticamente y aprendiendo del trabajo previamente realizado" explican desde la empresa.

Además, desarrollaron "En

Camet Robótica SAS es una empresa marplatense que ofrece soluciones tecnológicas de robótica, automatización y software para resolver los problemas del mundo moderno. Pensamos, diseñamos y fabricamos herramientas innovadoras con nuevas tecnologías.

"Ponemos en valor y fomentamos el desarrollo de la industria nacional. Actualmente estamos enfocados en culminar la línea de productos para el sector agropecuario que venimos desarrollando desde el 2014, específicamente embolsadoras y pesadoras automatizadas de hortalizas pesadas. También tenemos en incubación desarrollos orientados a las líneas de movilidad y visión artificial. Ofrecemos soluciones prácticas, funcionales y competitivas dentro del mercado nacional e internacional. Somos una empresa joven que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que se desarrollan en varias áreas, desde la definición de la idea con el cliente, hasta el diseño 3D, la programación y la electrónica, además de realizar el ensamblaje y testeo de las mismas en nuestras instalaciones. Tenemos máquinas que ya están siendo utilizadas por la industria del agro y ofrecemos el mantenimiento y la puesta en marcha como parte del servicio personalizado que ofrecemos. Trabajamos en el diseño de estrategias que sean necesarias para incrementar nuestra participación en el mercado internacional y ampliar la cuota del mercado local" comentan los innovadores locales.