Candidatos del Frente de Todos se reunieron con el sector hotelero

Tuvieron un encuentro con el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Jesús Osorno, y dialogaron sobre la situación actual del sector.
Candidatos del Frente de Todos se reunieron con el sector hotelero en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de reunirse con representantes de la hotelería local, los precandidatos a concejales del Frente de Todos Virginia Sívori, Ariel Ciano y Mariana Cuesta consideraron imprescindible que la gestión del intendente Guillermo Montenegro comience a atender de manera genuina las necesidades del sector turístico, prestando su apoyo a distintas iniciativas impulsadas que ya cuentan con el respaldo de las empresas, comercios y trabajadores.

"Todos sabemos que esta actividad ha sido una de las más golpeadas por la pandemia y es triste comprobar que durante todos estos meses la Municipalidad fue prácticamente indiferente frente a esta seria problemática", señalaron. Para los concejales, "lamentablemente el municipio no ha brindado un adecuado apoyo en el marco de esta pandemia", en particular, para la actividad turística.

"Recién ahora y después que desde el bloque lo planteáramos hace ya varios meses" el gobierno local está considerando implementar una eximición de tasas y otros beneficios fiscales. "Se trata de una medida básica y esencial que debería estar vigente desde hace mucho tiempo. Pero la indiferencia del gobierno ha hecho que esta decisión se haya postergado de una manera inexplicable", aseguraron.

Para los concejales, durante más de un año el gobierno nacional y el gobierno provincial realizaron un enorme esfuerzo por atender la problemática sanitaria, económica y laboral de General Pueyrredon, en el marco de una crisis sin precedentes. "No sólo no se reaccionó a tiempo y de la forma debida frente a los pedidos para aliviar la situación fiscal, sino que además el Ente Municipal de Turismo (Emtur) no articuló una política coherente para acompañar a la actividad", subrayaron.

Sumado a eso, el gobierno local nunca atendió los cuestionamientos realizados por el sector acerca del uso indebido del Fondo de Promoción Turística. "Ese es dinero que pagan las empresas y los comercios para que la Municipalidad se ocupe de promocionar al turismo, sin embargo se destina mayoritariamente a otros fines" afirmaron.

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, comentó que "cabe destacar que desde el inicio de la pandemia tuvimos el apoyo de los concejales Ariel Ciano, Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez. Ayer tuvimos una reunión muy provechosa y empática, donde nos brindaron su acompañamiento ante la nueva ordenanza que está planeando el Ejecutivo". Agregó que los concejales acompañan el sector a través de medidas y ordenanzas para beneficiar esta área tan afectada. "Solo me quedan palabras de agradecimiento ante el apoyo que nos brindaron", destacó.

En mayo, Virginia Sívori, Ariel Ciano y Marcos Gutiérrez presentaron un proyecto para eximir de tasas a este sector, reclamando que "en medio de la pandemia es necesario sostener el empleo y el trabajo de una economía que afronta enormes desafíos. Para esto el Ente de Turismo debe tener un papel preponderante que hasta ahora no ha tenido".