Capacitaron a cocineros sobre Marea Roja

El INIDEP capacitó a cocineros de Mar del Plata sobre "marea roja y riesgos de intoxicaciones por consumo de moluscos tóxicos".
Capacitaron a cocineros sobre Marea Roja en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La lic. Nora Montoya, jefa del proyecto Marea Roja del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), junto a la Tec. María Belén Mattera, brindaron hoy por la mañana un taller sobre «marea roja y riesgos de intoxicaciones por consumo de moluscos tóxicos» a un grupo de más de 25 cocineros de Mar del Plata.
En la víspera de la Semana Santa, el evento se llevó a cabo en el SUM 1 del edificio del INIDEP y también contó con la participación de científicos pertenecientes a otras áreas del Instituto.
El objetivo principal del taller fue el de brindar herramientas básicas para prevenir intoxicaciones a través del conocimiento de estos eventos (causas, síntomas, vectores de intoxicación).
A lo largo de más de dos horas, las investigadores abordaron de forma integral los distintos aspectos que están vinculados a esta problemática y se llevaron a cabo debates sobre experiencias propias y pre-conceptos en torno a las mareas rojas.
Al taller asistieron referentes de los restaurantes Sarasa Negro, Il Sasso, NH Gran Hotel Provincial, Corte y Confección, Hiei Sushi, Brodo y La Casa Vieja, de la fábrica de pastas Don Francisco y de la Escuela Superior de Gastronomía.
Vale recordar que ante cualquier síntoma, debés consultar con el centro de salud más cercano e informar que consumiste moluscos probablemente contaminados con toxinas.