Casa de convivencia para jóvenes de Asdemar

El proyecto de la Asociación de familiares de personas con Síndrome de Down denominado “Compartiendo la Vida” está orientado a jóvenes con o sin discapacidad en lo que será una experiencia integradora sin precedentes.
Casa de convivencia para jóvenes de Asdemar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo participó este viernes de la inauguración del nuevo proyecto de la Asociación de padres y familiares de personas con Síndrome de Down Asdemar (Asdemar) denominado «Compartiendo la Vida».
Se trata de una casa ubicada en Hipólito Irigoyen 4055 para que convivan jóvenes con o sin discapacidad. A partir del proyecto podrán compartir el espacio personas que forman parte de la fundación y que estén en condiciones de llevar una vida autónoma.
En este marco, Arroyo precisó “Tengo que felicitar a todas las autoridades de Asdemar por el trabajo que han hecho. Es realmente admirable la persistencia, la capacidad, el sentimiento de pertenencia y a nuestra ciudad. Se destacaron dos palabras hoy: inclusión e integración. Yo tengo el orgullo de decir que hay inclusión en mi gestión ya que hace diez días firmé la contratación de 29 personas con discapacidad a la planta de la Municipalidad. También estamos haciendo cursos de capacitación con ayuda de Presidencia de la Nación porque creemos en la inclusión”.
“Creo que toda la actividad que aquí se desarrolla, liderada por la Dra. Abraham, una doctora que es prácticamente un Favaloro marplatense, tiene la creencia y la fe que nos debe guiar. Estos chicos merecen una vida igual o mejor a la nuestra”, agregó el jefe comunal.
Asdemar es una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con síndrome de down fundada en septiembre de 1991 por voluntad de un grupo de padres que decidieron unirse para aprender, enseñar, instruirse y alentar a dar las mismas posibilidades de educación y vida que tienen todos los niños a sus hijos con síndrome de down.
Por su parte, María Esther Abraham, presidenta de Asdemar, manifestó “Estamos trabajando para la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down. Nuestra institución los acompaña y los ayuda a formarse. El éxito de la institución hasta ahora ha sido parcial pero esperamos que sigamos avanzando con la inclusión”.
“Seguimos avanzando en la autonomía y para eso hemos comprado esta casa que ha sido fruto del esfuerzo de muchos años de nuestra institución. Esta casa fue comprado exclusivamente con fondos de Asdemar”, añadió Abraham.
La Banda del Ejército Argentino se encargó de entonar el Himno Nacional previo a la bendición de las instalaciones (a cargo del Presbítero Juan Andrés Rosso) y del corte de cinta. Tras ello, el intendente Arroyo e invitados, acompañaron a la doctora Abraham a una recorrida por las flamantes instalaciones.