CAUCES ganó en Ingeniería

Ya se realizó la primera elección del año en la Universidad Nacional de Mar del Plata, mientras que los ocho Centros de estudiantes restantes tendrán sus respectivas votaciones a lo largo de las próximas semanas.
CAUCES ganó en Ingeniería en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el 82 por ciento de los votos sobre 838 totales, la agrupación CAUCES se consagró nuevamente al frente del gremio estudiantil tras 10 años de conducción ininterrumpida. De esta manera, el nuevo presidente del CEI será Ramiro Goñi, estudiante de Ingeniería Industrial, y como Secretario General asumirá Lautaro Teper, estudiante de Ingeniería Química. La agrupación Eureka (perteneciente al Movimiento Universitario Evita) quedó en segundo lugar con el 18 por ciento de los votos.
El dato de color de la jornada lo aportó la ausencia de la agrupación Franja Morada, quien luego de una larga participación en esta unidad académica, no presentó lista para la contienda electoral.
Las elecciones en la UNMDP este año se encuentran atravesadas por el conflicto con el presupuesto para la educación, el recorte de ministerios, la paritaria docente y las tomas a facultades, las cuales se fueron levantando en los últimos días. En tal sentido, se informó desde CAUCES que continuarán realizando actividades tendientes a visibilizar el conflicto, en acompañamiento de la comisión interclaustro creada a tal fin.