Centro de entrenamiento para deportistas amateurs

Se ubicará en el Parque Camet.
Centro de entrenamiento para deportistas amateurs en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la última sesión del Concejo Deliberante marplatense, fue aprobada la ordenanza presentada por Ariel Ciano que promueve la creación de un Centro de Entrenamiento para deportistas amateurs.

"Celebramos que previo al inicio de lo que será una nueva y atípica temporada, desde ahora los marplatenses puedan contar con una alternativa recreativa más y en un lugar tan emblemático como es el Parque Camet, que con esta ordenanza se pondrá en valor y recuperará su esplendor", afirmó el concejal del Frente Renovador sobre el proyecto.

Si bien el EMDER ya está trabajando en el parque, la ordenanza le da previsibilidad a la ciudad sin tener que depender de la buena voluntad o no de una gestión de gobierno. "Esto nos garantiza a los marplatenses el tener la seguridad de que se cuide y mantenga este lugar tan querido por todos y que se haga de forma permanente", especificó Ariel Ciano quien a su vez destacó el trabajo realizado entre lo público y lo privado, dado que también participarán los grupos de entrenamiento que son habitués del lugar.

El esparcimiento al aire libre es una de las recomendaciones recreativas permitidas en el marco de la pandemia del covid 19, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento social y se cumplan con los protocolos, por eso éste proyecto va en línea con esas recomendaciones a la vez que enfatiza en la importancia de la seguridad deportiva, con el resguardado del tránsito vehicular, pavimento en buen estado, iluminación, seguridad, baños públicos y todo correctamente señalizado, tanto como la posibilidad de contar con estaciones en donde se pueda desde controlar el cuidado de la presión arterial, hidratarse o resguardarse ante la exposición solar.

Por otra parte, uno de sus artículos promueve la creación de una Mesa de Trabajo para cooperar y proponer iniciativas junto a la autoridad de aplicación, para todo lo referente a su implementación, con la particularidad de estar integrada por el presidente del EMDER más un representante propuesto por la comisión de Deportes del Concejo Deliberante, un representante de las sociedades de fomento lindantes al Parque Camet, la Asociación de Atletismo, la Federación de Patín, además del presidente de la Asociación de Amigos de Parque Camet y tres representantes de los grupos de entrenamiento.

"La iniciativa está pensada para el público en general y en especial para que ciclistas, corredores y patinadores amateurs pueden realizar actividad física en forma segura y al aire libre", destacó Ciano siendo que la actividad física siempre es aconsejable y más aún con el sedentarismo que generó el aislamiento de todo este tiempo. "El sedentarismo comenzó a considerarse un factor de riesgo tan letal como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol elevado son causales de varias de las enfermedades actuales que pueden evitarse cambiando hábitos en las rutinas de todos los días. Con la aprobación de esta ordenanza, estamos colaborando con esta realidad actual tanto como dejando un mensaje para las próximas generaciones", concluyó.