Certificado de Discapacidad y la Tarjeta SUBE de manera online

Los trámites podrán hacerse en la página web del Municipio.
Certificado de Discapacidad y la Tarjeta SUBE de manera online en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Discapacidad del Municipio marplatense informó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La web para realizar la gestión es www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.

Además de estos trámites, quienes ingresen podrán encontrar en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

Al respecto, el Director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que "estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre".

"Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad", agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

En este contexto, Folgar expresó que "desde el primer día que asumimos le dimos mucha importancia a comunicar las tareas que llevamos adelante, y aún más en época de cuarentena. Por esto es que desde hace meses tenemos un contacto diario con la comunidad en las redes sociales, el correo electrónico, la línea de whatsapp, pensada para brindar un servicio a las personas sordas e hipoacúsicas, nuestras guardias telefónicas y, ahora, en la página web del municipio, desde donde los vecinos podrán iniciar su trámite y seguirlo mediante un número de ticket que le brindará el sistema".

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos que residen en el distrito. "Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública" dijo la funcionaria, quien además consideró que "se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos".

Zulcovsky también consignó que la nueva plataforma forma parte del proyecto de la actual gestión en política de Derechos Humanos. "Nos proponemos trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para remover los obstáculos que impiden el pleno goce de derechos por parte de las personas y así lo continuaremos haciendo, incluso más allá de la pandemia", concluyó.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a [email protected] También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.