Charla sobre la disposición de los residuos

El Municipio y CEAMSE estuvieron en la Escuela Municipal Primaria 16.
Charla sobre la disposición de los residuos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Autoridades de la Municipalidad junto al CEMASE llevaron adelante una charla sobre la disposición y la separación de los residuos para alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Municipal Primaria Nro 16 Intendente Teodoro Bronzini.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo; el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria; el secretario de Educación, Luis Distéfano y el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.
Alejandro Vicente agradeció al cuerpo docente y directivo del establecimiento y, fundamentalmente, “a los chicos por escucharnos y tomarse estos momentos para que les podamos brindar una breve comunicación de lo que es este proyecto que desde el Municipio y el CEMASE estamos desarrollando. Todos los residuos que generamos en nuestra casa, colegio o club, tienen que ir a algún lado y nosotros tenemos que tener la conciencia plena de que debemos ser cuidadosos a la hora de disponer de ellos”.
Además, el secretario de Gobierno precisó que “la escuela es el primer lugar donde van a poder saber que los residuos son muy importantes para poder disponerlos de manera saludable y que, cuando lleguen al Predio de Disposición Final, tengan al menos un tratamiento previo. Es muy importante la colaboración, la tarea que ustedes desempeñan y será trascendente para el Municipio que, desde las escuelas, puedan aprender a tener conciencia en disponer los residuos. Esta tarea tiene una trascendencia social”.
Por su parte, Gustavo Coria señaló que “para nosotros es muy importante poder transmitir un mensaje en el cual los chicos son los verdaderos agentes del cambio cultural. En este cambio, los residuos tienen que ser un recurso. Es fundamental entender que los residuos tienen valor y que, aparte de generar las condiciones ambientales para que los residuos sean dispuestos de la mejor manera posible, tenemos que empezar a rescatar el valor de estos residuos”.
Estas charlas están enmarcadas dentro del convenio suscripto entre CEAMSE y la comuna y ya se han realizado encuentros con más de 1500 alumnos y el objetivo es llegar a fin de año con la participación de 5000 sobre el mensaje de la conciencia ambiental, la disposición sustentable de los residuos y la separación en origen.