Ciano le solicita al Ejecutivo marplatense que se comprometa con los Juegos Bonaerenses

El concejal del Frente de Todos insistió la necesidad del compromiso del gobierno municipal con el evento.
Ciano le solicita al Ejecutivo marplatense que se comprometa con los Juegos Bonaerenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de que el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, confirmara la realización de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, desde la Comisión de Deportes, el concejal Ariel Ciano, manifestó la importancia de que el Municipio participe activamente de este evento dando a entender, tácitamente, un desinterés por parte de la comuna.

Cabe recordar que la situación determinante para poder hacer las finales en la ciudad tuvo que ver con que la situación epidemiológica está controlada, con una baja de casos de manera sostenida desde hace semanas en la Provincia.

“Este evento deportivo característico reúne a miles de jóvenes bonaerenses en una fiesta que trae color a Mar del Plata. Además, constituye un evento de enorme impacto económico para un sector muy golpeado como es el hotelero y el gastronómico, que recién ahora está empezando a proyectar la salida después de la pandemia. También destacamos que es una forma de promocionar la ciudad y fomentar el turismo en la ciudad”, aseguró Ciano.

“Sería muy importante que el Municipio participe activamente de la organización de este evento en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y los distintos Ministerios que intervienen. Es un acontecimiento de gran envergadura, que promueve, mediante el deporte, la igualdad de oportunidades, la inclusión, refuerza vínculos y estrecha lazos en un momento en el que es tan necesario estar unidos”, agregó.

Desde su creación, en 1992, los Juegos Bonaerenses han sido la política deportiva más importante y prolongada en todo el territorio bonaerense. Nunca un programa deportivo estatal ha tenido la continuidad e influencia como los mencionados Juegos Bonaerenses, que han sabido sortear las distintas realidades políticas, económicas y sociales de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la pandemia del Covid-19. En total, han participado más de 20 millones de bonaerenses en estas 29 ediciones anteriores.

El concejal que buscará una banca nuevamente en las proximas elecciones comentó que “es una alegría que la final de los bonaerenses se celebre en Mar del Plata, seguiremos trabajando junto a los funcionarios provinciales para que los Juegos Bonaerenses sean la fiesta del deporte de la Provincia de Buenos Aires y esperamos que el Gobierno Municipal también se sume en esta misma línea”.

En la última reunión de la Comisión de Deportes y Recreación, Ciano mencionó que los Juegos Bonaerenses son una oportunidad para que se promocione la ciudad a los jóvenes que vienen a competir y a los familiares que los acompañan. "Vienen a participar pero además a disfrutar, seguramente les contarán a sus padres, les contarán a sus amigos y volverán a elegir a Mar del Plata. Por eso necesitamos que el Ejecutivo se comprometa activamente con los Juegos Bonaerenses poniendo en valor los escenarios deportivos de las competiciones", concluyó.