Ciano presentó el proyecto promoVER

Convocó a distintos actores del quehacer audiovisual de la ciudad.
Ciano presentó el proyecto promoVER

En la mañana de este miércoles, en un encuentro encabezado por el candidato a intendente Ariel Ciano, alrededor de 40 personas vinculadas con la industria audiovisual se dieron cita en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. El motivo del encuentro fue conocer en detalle el proyecto de ordenanza llamado "promoVER" que tiene por objetivo justamente poner en relevancia a General Pueyrredon como una locación para la radicación de industrias del sector audiovisual y de producción de contenidos.
Durante la jornada que duró casi dos horas, los presentes hicieron uso de la palabra agradeciendo que se haya pensado en esta alternativa para dar difusión a Mar del Plata, siendo que potencia a su vez a la cultura y el turismo, siendo claves para la generación de nuevos empleos. "Creemos en esta forma de trabajo, con la gente, escuchando el aporte de cada uno para intentar luego satisfacer la necesidad de todos, teniendo en cuenta que las ordenanzas salen por consenso y que si bien nuestro bloque solo lo integran dos concejales, somos optimistas que lograremos los votos que se necesitan", comentó Ciano quien al finalizar la reunión aseguró: "los conceptos expresados por cada uno, nos comprometemos a incorporarlos en el texto de la ordenanza que luego será tratado en el Concejo".
Con "promoVER", Ciano y su equipo busca darle lugar a la promoción de la industria audiovisual, "promoviendo justamente el trabajo de los marplatenses, poniendo en valor nuestra cultura y haciendo énfasis en la comunicación, algo que se debe discutir precisamente con los representantes de cada ítem, como los productores, técnicos, actores, las universidades, los medios y tantos otros".
A su vez, el proyecto contempla que se regule el "compre Marplatense", es decir, la contratación o compra de material vinculado a industrias audiovisuales de parte de la Municipalidad y sus dependencias, priorizando a las empresas radicadas en el partido de General Pueyrredon. Otro punto a destacar son los beneficios impositivos como una exención de tasa de publicidad; o de tasas municipales para los ingresos provenientes de las exportaciones de los contenidos o servicios que se realicen y a su vez, para quienes venga a la ciudad a realizar una producción audiovisual, se les exija que menos cuenten con un 25 por ciento de técnico locales contratados para la producción de sus contenidos.