Ciano propone beneficios para quienes contraten personal

"Cuando hablamos de alternativa, hablamos de oportunidades" manifestó el Concejal marplatense.
Ciano propone beneficios para quienes contraten personal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«Vivimos una era en la que el conocimiento resulta esencial para insertarse laboralmente. Así sea para trabajar en una empresa del sector informático o aprender un oficio tradicional, capacitarse es fundamental. Y enfocarnos en los jóvenes es pensar en el futuro de la ciudad que queremos para vivir», aseguró el concejal Ariel Ciano sobre el programa Oportunidades que propone otorgar beneficios impositivos para quienes contraten personal y cursos de formación para quienes buscan trabajo.
"Es sabido que Mar del Plata arrastra uno de los indices de desempleo más altos de la Argentina, y revertir eso requiere del esfuerzo de todos así como también de un gobierno municipal enfocado en resolver los problemas concretos de la gente, como es la falta de un programa como éste, que tiene por objetivo fomentar el empleo en la ciudad con especial atención quienes están desocupados", comentó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador que para colmo, al momento de presentar el proyecto el país atravesaba un momento dificil de la economía, pero aún no se había suscitado el defalco del dolar.
El programa "Oportunidades" abarca 11 propuestas, "atentos a la escalada del desempleo que atenta con el desarrollo personal y profesional de quienes intentan dar sus primeros pasos en el mundo laboral y solo encuentran puertas que se cierran", comentó Ciano quien remarcó "la necesidad de profesionalizar la mano de obra para dar respuesta a los sectores que están requiriendo personal y no encuentran, como es el industrial, el productivo o las empresas Tics".
La propuesta de Ciano involucra para sus cursos de capacitación, la participación del Municipio, así también como sindicatos y otros sectores con el fin de ofrecer la información más precisa cuya teoría sea fácilmente aplicada en la práctica. Para ello, desde la comuna deberán realizar previamente un estudio sobre los sectores que están demandando mano de obra calificada para que las práctica puedan realizarse luego en aquellas medianas y grandes empresas que estén con la necesidad de cubrir puestos con personal calificado.
Como dato para destacar, el programa Oportunidades no sólo apunta a quienes buscan capacitarse para conseguir un empleo sino también tiene previsto que las empresas que contraten a quienes hayan completado el curso, accederán a reducciones de la Tasa de Seguridad e Higiene durante un año.