Cierran el acceso a la Laguna de los Padres para prevenir incendios

Desde la tarde de hoy hasta el próximo lunes. De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales se esperan probabilidades extremas de generación de este tipo de siniestro.
Cierran el acceso a la Laguna de los Padres para prevenir incendios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de este jueves estará cerrada al público la reserva Natural Laguna de los Padres hasta el lunes 3 de enero inclusive por prevención de incendios en la zona.

Para ello, el cuerpo de Guardaparques, inspectores y la Policía se encargará de controlar e impedir el acceso a la Reserva Natural durante estos días.

Según establece el Índice Meteorológico de Incendios Forestales, para las próximas jornadas se esperan probabilidades extremas de generación de focos ígneos.

Se recuerda que en la web de la comuna se encuentran el parte diario y las recomendaciones para evitar incendios.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.