Clínicas marplatenses con altos niveles de ocupación por el covid-19

Luego de un relajo en el sistema sanitario el aumento de contagios vuelve a poner altos niveles de estrés que comienza a reflejarse en el ámbito privado.
Clínicas marplatenses con altos niveles de ocupación por el covid-19 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Las autoridades de la Secretaría de Salud del partido de General Pueyrredón y de la Región Sanitaria VIII pidieron a las clínicas y sanatorios privados del distrito "aunar esfuerzos" con el sector público ante el aumento de los casos de coronavirus para "facilitar una mayor disponibilidad de camas" para nuevos pacientes que puedan precisarlas y "evitar el colapso del sistema".

La comuna y el organismo provincial realizaron este pedido a través de un documento firmado de manera conjunta, horas después de que la Clínica Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata informara que se encontraba "sin disponibilidad de camas de internación".

El aumento de casos en el distrito incrementó también la ocupación de camas tanto en el sector público como privado y otros sanatorios de la ciudad ven colmarse su capacidad de alojar pacientes. Por este motivo, clínicas como la Pueyrredon y Colón informaron que no cuentan con capacidad de internación.

Mientras General Pueyrredon continúa en Fas 4, las autoridades apelan a la responsabilidad para sostener los cuidados y evitar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus que a la fecha alcanzan a 2.385 vecinos que cursan la enfermedad.

En el último informe del SISA, se confirmaron 247 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 27 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 220 a estudios laboratoriales realizados desde el 1 al 9 de abril.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 155 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

De la misma manera, se sabe que las camas de Terapia Intensiva ocupadas por diferentes patologías son 47 y los Pacientes Covid en UTI llegan a 34.