Clase de cocina para Comedores Comunitarios

El pasado 19 de mayo, en las instalaciones de Casa Caracol, se llevó a cabo una clase de cocina para comedores comunitarios, a cargo de la cocinera, finalista de MasterChef 2014, Luján Martinez Vidal y la licenciada en nutrición Belén Cristóbal.
Clase de cocina para Comedores Comunitarios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La actividad consistió en enseñar cinco recetas con alto valor nutritivo y delicioso sabor, combinando insumos de bajo costo y de uso cotidiano.
Participaron de la jornada los responsables y cocineros de 6 comedores de la ciudad y zona, a saber: Los Peques de Villa Evita, Los Peques del Barrio Las Dalias, Llenando Corazones de Santa Elena, Luz Esperanza de Villa Beruti, Jesús es Vida del Barrio Parque Independencia, Comedor (reciente, aún sin nombre) del Barrio Parque Hermoso.
En esta ocasión, la comunidad contribuyó por medio de la donación de los insumos para la realización de los menús, participando como voluntarios, y en la difusión de la actividad. Al respecto, el Coordinador del Programa Red “OYITAS”, Lic. Esp. Cristian Arroyo, expresa que “la colaboración de Luján, de Belén y los voluntarios demuestra que cuando la comunidad se organiza se puede mejorar la calidad de vida de todos”.
La jornada concluyó con la degustación de los platos, y el compromiso asumido por las disertantes en ampliar y profundizar la propuesta visitando los comedores y realizando nuevas jornadas que mejoren la calidad alimentaria de las familias que asisten a los mismos.
La propuesta forma parte de la campaña #LaSolidaridadTransformaVidas, emprendida por el programa Red Oyitas perteneciente a la Asociación Civil Estrategia Social del Sur, la cual busca promover el compromiso en la comunidad con los barrios más humildes.
La primera experiencia “OYITAS” se remonta al año 2002, vinculada a un proyecto ideado por Alfredo Moffatt en la Matanza, Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo principal residía en favorecer la organización popular a partir de la satisfacción de necesidades vinculadas a la alimentación. A fines del año 2017, la institución de ha vuelto a ver interpelada frente al resurgimiento de comedores comunitarios en los barrios más humildes del partido, y motivados por esta realidad se decidió retomar la experiencia fundadora del año 2002.