Clausuran oficina inmobiliaria en Mar del Plata

Se realizó en virtud de contar en este caso, con la profesional habilitante suspendida por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata y en cumplimiento de las leyes vigentes en la materia.
Clausuran oficina inmobiliaria en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón, procedió a la clausura de una oficina inmobiliaria ubicada en Catamarca esquina Roca.

Según informaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, “la misma se realizó en virtud de contar en este caso, con la profesional habilitante suspendida por esta institución  y en cumplimiento de las leyes vigentes en la materia”.

“Es importante destacar a la opinión pública en general, que se abstengan de realizar operaciones con la persona suspendida o cualquier otra relacionada, en virtud de la inhabilitación que pesa sobre la misma”, agregaron desde la institución.

Esta drástica decisión se corresponde con la firme voluntad del colegio profesional, de hacer cumplir la ley en defensa de la ciudadanía en general y en combatir con todo el rigor el accionar de personas que no se encuentran habilitadas para el ejercicio profesional. 

Asimismo se recuerda que únicamente están autorizados para la intermediación inmobiliaria, aquellos profesionales matriculados en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local y se recomienda a la población toda, que antes de concretar una operación inmobiliaria de cualquier tipo, consulten previamente si el profesional se encuentra legalmente habilitado en la página, telefónicamente o bien personalmente en la institución.

Desde la institución se indicó que “se viene realizando una intensa campaña en defensa de la actividad, no solamente en el Partido de General Pueyrredón, sino también en los otros que forman parte de esta entidad colegial, tal como son los de General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce”. 

Para finalizar se recordó además, que “el ejercicio ilegal y la usurpación de títulos y honores, son objeto de sanción en la justicia penal, por lo que se recomienda a la población denunciar ante el Colegio departamental o la justicia, el ejercicio ilegal de personas no habilitadas a tal efecto”.  

El teléfono de recepción de la institución es 493-5119 y el domicilio Bolívar 2958, donde los interesados podrán acercarse a realizar las denuncias de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14, en tanto que la web es: https://www.martillerosmdp.com.ar

Cómo colaborar con Región Mar del Plata