Colaboratorio de Innovación Tecnológica de FASTA

Ayer se realizó el lanzamiento del Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta, considerado un espacio estratégico para el desarrollo de la ciudad, en lo que refiere al crecimiento de la industria del conocimiento.
Colaboratorio de Innovación Tecnológica de FASTA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Rector de la Universidad FASTA, Juan Carlos Mena, manifestó que el Colaboratorio de Innovación Tecnológica es «un espacio puesto a disposición de la comunidad especialmente en el ámbito del desarrollo de la ciencia y la tecnología, vinculado a la preparación de nuevas vocaciones en este campo».
Dicho espacio tiene la misión de constituirse como un ámbito abierto, transdisciplinar, participativo, de interacción, reflexión y acción, con el objeto de contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social de la comunidad. Así lo afirmó el Director del Colaboratorio Ing. Pablo Miozzi quien destacó que, “cuando hablamos de innovación estamos hablando en el fondo de un espíritu de colaboración, de personas de vínculos puestos en conversaciones de posibilidad, de las cuales surgen los sueños puestos en acción. Queremos trasladarle a todos los que pasen por este espacio ese compromiso y visión de ser agentes de cambio y apostar al desarrollo integral”.
Entre sus objetivos se encuentran: promover el desarrollo de competencias emprendedoras y la incubación de proyectos de base tecnológica, promover la transferencia de proyectos de investigación de la Universidad, fomentar la innovación tecnológica vinculada a los distintos saberes y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios, rescatando el factor humano y la construcción de vínculos, como clave para la innovación.
Por último, el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación Ing. Renato Rossello aseguró que, “desde el Colaboratorio vamos a poder contribuir a llevar la innovación y ayudar para que se formen estas nuevas competencias a nuestros alumnos de las distintas carreras, a transferir lo que hacemos en la universidad al medio, contribuir a analizar ciertas problemáticas, a resolver y analizar. Es un ámbito abierto y la idea es vincularnos con los distintos sectores en general, con todo el sistema educativo para contribuir a despertar vocaciones y que los jóvenes sepan que en la economía del conocimiento tienen una oportunidad de desarrollo, crecimiento y oportunidades concretas de empleo”.