Comenzó a funcionar el programa Defensoría del Turista

El programa Defensoría del Turista de Mar del Plata cada temporada estival asiste, orienta y recibe reclamos y garantiza los derechos de los visitantes,
Comenzó a funcionar el programa Defensoría del Turista en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Comenzó a funcionar en Mar del Plata el programa Defensoría del Turista, como es habitual en el verano. Esta semana iniciaron las acciones que se desarrollan en el ámbito de la Defensoría de Pueblo de la municipalidad de General Pueyrredón.

La tarea se realiza en coordinación con otros organismos, como el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), de derechos humanos, Defensa del Consumidor y autoridades policiales y judiciales.

Fernando Rizzi, de la Defensoría del Pueblo municipal, expresó que pusieron en marcha, "por séptimo año consecutivo el programa Defensoría del Turista, que apunta a brindar asistencia, orientación y contención frente a quejas, reclamos o sugerencias de quienes visitan la ciudad de Mar del Plata durante el verano".

"Lo que buscamos es que la Defensoría esté presente en la protección de los derechos de quienes visitan la ciudad o quienes planean hacerlo, y a su vez queremos fomentar el compromiso de ser buenos anfitriones", enfatizó en declaraciones a la agencia nacional de noticias el funcionario marplatense.

Rizzi explicó que "cada temporada, no solo se reciben quejas, sino también se brinda orientación e información de utilidad, se reciben opiniones y sugerencias".

"El trabajo del organismo durante la temporada de verano coordina su accionar con otros organismos como el Inadi, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias y judiciales, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones".

También señaló que "la Defensoría del Turista brinda asimismo asistencia además a personas con algún tipo de discapacidad que quiera denunciar la falta de condiciones en establecimientos turísticos".

El organismo local recibe denuncias, quejas o cualquier tipo de mensaje sobre derechos del turista en el correo defensorí[email protected], donde se los procesa y analiza en forma permanente por personal especializado.