Comenzó la Feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Alberti y Sarmiento.
Comenzó la Feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, encabezó el acto de apertura de la 15ta Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.
Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, y este año cuenta con dos auditorios la sala “Varese” y la sala “Bristol”, destinadas a las charlas y presentaciones, además de los stands de librerías y editoriales.
La 15° Edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura es organizada de manera conjuntamente por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Durante el acto inaugural, el Intendente manifestó que “es un honor esta 15ta edición de la Feria del Libro. Quienes conocemos la relevancia que tiene el libro como elemento de transmisión del pensamiento de otras personas, comprendemos realmente su importancia para la formación de cultura en cualquier sociedad. Si aspiramos a tener una sociedad libre con individuos que tengan la posibilidad de imaginar, crear y pensar la libertad, necesitamos tener siempre al alcance todos los libros que podamos. Debemos fomentar el hábito de la lectura en todos nuestros niños, jóvenes y adultos porque es lo que nos va a llevar a otros mundos, conocer otras sociedades, a respetar al otro y otras formas de pensamientos”.
En esta línea, Arroyo agregó “Esto es parte de la libertad, la democracia y de la paz que es todo lo que los seres humanos necesitamos: paz para poder pensar en libertad; paz para poder gozar de la democracia; paz para querer al otro como a nosotros mismos. El libro es el invento más grandioso que ha logrado la humanidad; creo que después de la rueda, desde Gutemberg hasta ahora no ha habido nada mejor”.
Por último, el jefe comunal resaltó el lugar elegido para esta nueva edición: “Este lugar pertenece a la Municipalidad de General Pueyrredon, es decir, al pueblo de Mar del Plata y se llama Centro Cultural Estación Terminal Sur. Todos saben que ese nombre no es casual, tiene su historia, esto comenzó siendo una estación de ferrocarril vinculada a la Estación Norte y a un señor llamado Dardo Rocha quien, entre otras cosas, fundó la ciudad de La Plata. Esto es parte de nuestra historia y lo aprendí en los libro porque no viví en esa época. Por esto digo que el acercamiento a los libros es imprescindible. Le agradezco al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, a la Cámara de Libreros y la Universidad que nos representan dignamente en toda la Argentina. Esto nos va a llevar a una vida verdaderamente democrática y en libertad”.
Además del Intendente, estuvieron presentes el secretario de Cultura Christian Rabe; el director de Cultura, Pablo Jacobo; el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el director de Secretaría de Privada, Hernán Tillous y el concejal Marcelo Carrara.
También estuvieron el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale; y el referente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Ángel Ratti, entre otras autoridades de las cuatro entidades organizadoras.
Después del tradicional corte de cinta, las autoridades recorrieron los 38 stands y disfrutar de las actividades y charlas programadas hasta el 20 de octubre, en el espacio ubicado en Alberti y Sarmiento.
Esta nueva edición contará con el beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master) del Banco Provincia con un tope de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas sin interés para quienes deseen comprar libros.