Comenzó la segunda jornada de la Prueba Piloto en Mar del Plata

Montenegro agradeció "el respeto y responsabilidad de los marplatenses".
Comenzó la segunda jornada de la Prueba Piloto en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro agradeció «el respeto y la responsabilidad de todos los comerciantes y de cada vecino en esta primera jornada de la prueba piloto, porque vimos que lo tomaron con mucha seriedad, como lo hicieron hasta ahora. Ese comportamiento fue el que nos permitió tener la situación epidemiológica actual, y nos habilitó a tomar esta decisión para reactivar de a poco la economía local».

Para esta acción, que a su vez se torna un modelo para otras ciudades del país, el Municipio coordinó un gran operativo que incluyó apostar al personal de tránsito para el ordenamiento vehicular y la prioridad peatonal, así como a agentes a bordo de los móviles de la Unidad de Patrullas Comunitarias y personal del EMTUR, EMDER, EMSUR, y la secretaría de Cultura para fomentar el distanciamiento social, el uso de barbijo y controlar que no haya circulación para el esparcimiento en espacios públicos.

Por su parte, el área de Inspección General se abocó a controlar que los comercios cumplan los protocolos y que abran solo aquellos que lo tenían permitido, mientras que desde el COM se dispusieron puestos específicos de monitoreo para hacer un seguimiento de puntos estratégicos de la ciudad.

Pudo notarse gran presencia de fuerzas de seguridad. Hubo personal policial en la costa y en distintas plazas y lugares donde suele haber circulación para el esparcimiento con el fin de disuadir dicha actividad; en las calles San Juan (de Colón a Luro) y Güemes (desde Alberti a Roca), que se peatonalizaron para evitar la aglomeración de personas en las veredas; mientras que Defensa Civil, junto a la Cruz Roja se dispusieron a realizar la prevención sanitaria.

"Vimos que los comerciantes respetaron los protocolos, y los vecinos también. Más allá de los controles que podamos realizar como municipio, es importante en esta etapa la responsabilidad individual", indicó Montenegro que se mostró satisfecho por lo que fue una verdadera prueba para la comunidad y el nivel de gestión y control de su gobierno.

Asimismo, el Jefe comunal recibió una felicitación por parte del Presidente Alberto Fernández, que telefónicamente mostró su conformidad por el resultado de la jornada de ayer.

Hoy se atraviesa la parte final de esta acción y se espera que se repita la conducta del sábado. Desde temprano, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti insistió en la importancia de realizar solo las actividades permitidas "no se pueden realizar actividades recreativas, si necesitas realizar compras hacelo en el centro comercial a cielo abierto más cercano a tu casa" expuso.