Comenzaron los testeos domiciliarios

En el marco del aislamiento social obligatorio se realizaron hisopados a las personas que regresaron de zonas de circulación viral a partir del 25 de marzo y que permanecen asintomáticos.
Comenzaron los testeos domiciliarios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy salieron desde el CEMA cuatro móviles del SAME dispuestos para hacer hisopados a 80 personas que estuvieron de viaje en países con circulación viral. Todos ellos están asintomáticos y cumpliendo la prórroga del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro que extiende el aislamiento obligatorio por 14 días.
El objetivo es realizar un hisopado a las personas que hayan regresado de las áreas de circulación viral a partir del 25 de marzo para tener la certeza de qué capacidad de contagio pueden llegar a tener.
En tanto, se les realizó un hisopado nasofaríngeo y otro bucofaríngeo y las muestras se llevaron a un laboratorio privado de la ciudad para su análisis. Una vez conocido el resultado personal de la Secretaría de Salud se comunicará con las personas hipadas para informárselos.
Según informaron desde la comuna, hoy se realizaron aproximadamente 80 testeos en la zona céntrica, La Perla, 9 de Julio, El gaucho, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita Centenario, San José, Primera Junta, Playa Grande, Alem, Nueva Pompeya, Vieja Terminal y Pinos de Anchorena.
Este martes cuatro móviles continuarán con otros 80 testeos en zona Constitución, Puerto y la Florida.