Comisaría de la Mujer en Sierra de los Padres

Solo resta realizar algunos trabajos menores indicados por Planeamiento. Se espera poder recepcionar denuncias por violencia de género antes de fin de año.
Comisaría de la Mujer en Sierra de los Padres en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Delegado Municipal de Sierra de Los Padres, Ricardo Gabbin, encabezó este viernes una nueva reunión con autoridades policiales, con el objetivo de pulir los últimos detalles para instalar una Comisaría de la Mujer en un sector ubicado a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierra, donde actualmente funciona un módulo de promoción del EMTUR.
Además del Delegado y los efectivos policiales, del encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, las concejalas Patricia Serventich y Mercedes Morro, y representantes de la Dirección de la Mujer, del Observatorio de Violencia de Género, del Poder Judicial y de Red Solidaria, más allá de vecinos y estudiantes.
“Llevamos a cabo esta reunión con el objetivo de llevar a buen puerto la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer en el módulo que el EMTUR tiene en la rotonda de El Coyunco”, explicó Gabbin. “Participó la plana mayor de la policía de la provincia de Buenos Aires, que es la que tiene a cargo la puesta en marcha. Ese es un lugar clave, entendemos que nos viene muy bien porque además queremos concretar allí mismo la colocación de otros servicios. Y estamos muy cerca de efectivizarla y responder de esta manera a un pedido de los vecinos y vecinas, que deseaban tener más a mano un lugar donde recibir denuncias por violencia de género”, agregó.
“Hace un tiempo se pidió que interviniera Planeamiento Urbano. Arquitectos de esa dependencia se acercaron y elaboraron un informe, que puso en evidencia la necesidad de realizar algunos trabajos de mampostería para que el ámbito sea el adecuado. Ni bien sean terminadas esas tareas, la Comisaría entrará en funcionamiento. Seguramente, antes de fin de año lo podremos concretar”, informó el Delegado.