Con una fiesta multitudinaria dieron comienzo las finales de los Juegos bonaerenses

Kicillof destacó 31 edición de Juegos bonaerenses y dijo que se dan "porque hay un Estado presente".
Con una fiesta multitudinaria dieron comienzo las finales de los Juegos bonaerenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dio comienzo el sábado en Mar del Plata al final de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses. En esta oportunidad afirmó "gracias a un Estado presente y a un esfuerzo de todos y todas" hoy y hasta el jueves "se desarrollarán las finales de los juegos más importante de la década".

"Es emocionante ver una gran multitud de chicos y chicas de todo los rincones de la provincia que luego de un esfuerzo extraordinario después de lo que fue la pandemia, pudimos llevar a cabo los juegos más importante de la década con 350 mil pibes y pibas y en estas finales 30 mil de los diferentes municipios bonaerenses", expreso Kicillof ante la prensa, luego de dar inicio al último tramo de los juegos.

En ese sentido, sostuvo que "cuando se canaliza cuestiones como el deporte, el juego, el esparcimiento y también la parte social, porque muchos de ellos no conocían el mar, así que todo esto junto te da mucha alegría".

"Ver esta gran multitud de jóvenes nos pone muy contentos, porque esto requiere de una inversión importante, porque así como hacemos con la construcción de escuelas, en seguridad alimentaria, en seguridad y salud, también es importantísimo invertir en los juegos en el deporte como un instrumento de educación, inclusión, cultura y conocimiento", destacó.

El gobernador manifestó que "esto se da gracias a un Estado presente que se preocupa por sus ciudadanos en todos sus aspectos y trabajamos sin descansar".

Asimismo, anticipó que "el próximo año volveremos a tener los juegos bonaerenses y las finales volverán a estar en Mar del Plata", porque "vemos que están todas las plazas hoteleras prácticamente colmadas", y porque "también traemos a Mar del Plata lo que necesita, que es turismo, pero además ese turismo que se integre con una ciudad más amplia como la producción, la pesca, los servicios y el puerto, entre tantas otras cosas que tiene la ciudad".

"Mar del Plata es una vidriera, un emblema de la provincia de Buenos Aires", destacó el gobernador y dijo que se "reunió con hoteleros y agradecían con la movilización que generan los torneos y que ya se estaban preparando para la temporada de verano".

Más de 30.000 finalistas participarán de la 31 Edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará desde este sábado hasta el próximo jueves en Mar del Plata.

El acto inaugural, que se desarrolló en la zona de las Toscas de Mar del Plata, contó además con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

A partir de las 14, las delegaciones comenzaron a disfrutar de la ceremonia de apertura, que contó con shows con artistas invitados, e incluyó, además, un acto de reconocimiento a deportistas excombatientes de Malvinas en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata