Concejales del Frente 1País visitaron el INIDEP

Los concejales del Frente 1País Mercedes Morro y Ariel Ciano, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, para conocer de primera mano de qué se trata el proyecto para el desarrollo de la maricultura denominado CENIDMAR y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno nacional por más de 70 millones de pesos.
Concejales del Frente 1País visitaron el INIDEP en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Fueron recibidos por el Director de Información, Operaciones y Tecnología Lic. Raúl Reta y el jefe del Programa Maricultura y Biología Experimental, Dr. Eddie Aristizabal, quienes les brindaron detalles acerca del Centro, cuál será su actividad y desarrollo. Asimismo, destacaron el interés por el predio de la UTF Playa Dorada, cuyo otorgamiento por parte del municipio el INIDEP espera desde hace tres años, ya contando con una prórroga única por parte del BID para concretar el proyecto. Los ediles también recorrieron la Estación Experimental de Maricultura, cuyos estanques y laboratorios funcionan en dos sectores del edificio, donde pudieron comprobar la inexistencia de olores, ruidos molestos y demás mitos que rondan en torno a la realización del CENIDMAR.
Ciano recordó que la concejal de la UCR, Cristina Coria, pidió el pase del expediente a Legislación, para ser tratado en comisión la próxima semana. La edil oficialista, junto a pares de Unidad Ciudadana, Colación Cívica-Cambiemos y Acción Marplatense, participaron de una reunión grupal la semana pasada en el INIDEP, donde el Director Dr. Otto Wöhler, el Lic. Reta y el Dr. Aristizabal, les brindaron detalles del Centro de Maricultura y se despejaron todas las dudas que los funcionarios plantearon, sobre este importante desarrollo en ciencia, producción y educación.
La propuesta de creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la Maricultura en el predio de Playa Dorada, presenta una inversión inicial aproximada de primera etapa de $70.000.000 en cuatro años, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional.
Este predio, ubicado a 14 km al Sur de INIDEP, es el lugar ideal para la instalación de este Centro, ya que cuenta con varias hectáreas para la construcción de los estanques, los edificios y los sistemas de agua de mar. Las particularidades características del sitio, dotado de inmejorables condiciones marinas y con instalaciones en relativo buen estado, fueron decisivas a la hora de evaluar la radicación del CENIDMAR.