Concejales del Frente de Todos se reunieron con el Colegio de Farmacéuticos

Dialogaron sobre problemas que afectan al sector.
Concejales del Frente de Todos se reunieron con el Colegio de Farmacéuticos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los concejales del frente de Todos de Mar del Plata, Virginia Sívori y Ariel Ciano, mantuvieron un encuentro con el Colegio de Farmacéuticos, con quienes dialogaron sobre diferentes cuestiones vinculadas al sector. Entre otros temas mencionaron el proyecto aprobado recientemente en que se afirma que las farmacias son un eslabón fundamental en la salud, y que por ello se les impide a las sociedades anónimas ser dueñas de ellas en la Provincia de Buenos Aires, tal como ratifica por sentencia la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los concejales fueron recibidos por parte de la comisión directiva encabezada por su Presidente Mario Della Magiora. Sobre el encuentro, comentaron que pudieron discutir sobre los proyectos y medidas que preocupaban a los farmacéuticos de la ciudad.

“Entendemos que las farmacias son un elemento fundamental en el sistema de salud argentino. Por este motivo, presentamos un proyecto para expresar el beneplácito apoyando la decisión de la Corte que impide a las Sociedades Anónimas ser propietarias de ellas en Buenos Aires”, explicó el concejal.

Ciano destacó que la resolución protege a más de 200 farmacias de Mar del Plata y a las 4500 de la Provincia, además agregó que “los 450 farmacéuticos de la ciudad nos pedían que alcemos la voz en defensa de la Salud Pública. Y así lo hicimos. Hace tres años y ahora nuevamente, destacando esta sentencia que protege al farmacéutico marplatense”.