Concejales oficialistas se oponen a la peatonalización de un sector de la costa

Marcos Gutiérrez lamentó la medida y manifiesta que no se preocupan por los marplatenses.
Concejales oficialistas se oponen a la peatonalización de un sector de la costa en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la última sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata se trató un proyecto del Frente de Todos que solicitaba al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación de la Ordenanza que habilita la peatonalización de una parte del sector costero durante los fines de semanas.

Desde el bloque del Frente de Todos expusieron el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio se abstuvo al momento de la votación llevando el expediente al archivo. "Esta decisión perjudica a los vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredon, teniendo en cuenta que la peatonalización ha dado la posibilidad de que las personas puedan caminar, realizar actividades físicas y disfrutar de la costa marplatense con el correspondiente distanciamiento social" afirmaron los ediles de la oposición local.

Al respecto, el concejal Marcos Gutiérrez, autor de la iniciativa, remarcó que "la Ordenanza brinda una respuesta activa a los ciudadanos de Mar del Plata y Batán, facilitando la utilización de los espacios públicos".

Además, hizo referencia a que "el Gobierno Municipal no viene cumpliendo con lo establecido. Es extraño que habiendo pasado el verano y la temporada esto no se implemente para quienes vivimos la ciudad cotidianamente".

"Estas decisiones demuestran que el intendente Montenegro piensa solamente en mostrar la ciudad del verano y no da respuesta a quienes vivimos la ciudad cotidiana que somos los vecinos y vecinas de General Pueyrredon", sentenció el referente del Frente de Todos en la ciudad.