Concurso Convocarte por la Paz

Está destinado a niños de 6 a 15 años que realicen una obra de arte que contenga un mensaje de paz.
Concurso Convocarte por la Paz en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon realiza al lanzamiento del concurso “Convocarte por la Paz”, para la preselección de diez obras artísticas realizadas por niños de 6 a 15 años y que participarán en el Concurso Internacional de arte “Ciudades Pacíficas 2021”. Las labores, que deberán contener un mensaje referido a la paz mundial, serán recibidas hasta el 13 de agosto en la Secretaría de Educación -ubicada en Falucho 2381 PB-, de lunes a viernes de 9 a 13.

Además de la importancia de la difusión de este mensaje, la finalidad de la iniciativa consiste en estimular el quehacer artístico de los niños que habitan en el distrito.

La comuna forma parte del listado de más de 8000 ciudades pacíficas seleccionadas para participar del concurso internacional de arte “Ciudades Pacíficas 2021” impulsado por la ciudad de Hiroshima, Japón, cuyo objetivo es difundir un mensaje pacífico a través de la educación y el arte, invitando a niños de entre 6 a 15 años a participar con su obra.

A nivel local, la iniciativa de la convocatoria es promovida por la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto en acompañamiento y organización de las Secretarías de Cultura y Educación de la comuna, quienes además integrarán los jurados del certamen junto a un artista local.

Los niños que deseen participar del concurso “Convocarte por la Paz” que tiene por misión llevar a cabo la preselección de los trabajos a participar de “Ciudades Pacíficas 2021”, deberán presentar su trabajo junto a su planilla de inscripción dentro de un sobre papel madera, donde deberán consignar nombre y apellido, número de documento, edad y categoría a la que pertenecen, domicilio postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, colegio al que asiste el participante y título de la obra.

El dictamen del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre, mediante un comunicado oficial a los correos electrónicos de los concursantes informados en la planilla de inscripción.