Concurso de Ideas y Anteproyectos para la refuncionalización de la banquina del Puerto

Luego de un acuerdo entre el Colegio de Arquitectos y el Consorcio Portuario de Mar del Plata, lanzarán un Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para la refuncionalización de la banquina.
Concurso de Ideas y Anteproyectos para la refuncionalización de la banquina del Puerto en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer se realizó la firma de un importante Convenio Marco de Cooperación entre el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, Eduardo Agüero y el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

El acuerdo, tiene como objetivo sentar el marco dentro del cual el Consorcio y el Colegio se prestarán recíprocamente colaboración para el desarrollo, conjunto o individual, de acciones de concientización y capacitación, intercambio de información y documentos, estudios, proyectos, programas, y otras actividades y acciones de interés común, de acuerdo con su objeto social y finalidades de interés público, en sus respectivos ámbitos de incumbencia.

Por otra parte, mediante Convenios específicos, se instrumentarán determinadas actividades que se acuerden y desarrollen, tales como aportes e intercambios de información y documentación, asesoramientos y consultorías, acciones y actividades de concientización, promoción y difusión, entre otras.

También participaron el secretario del directorio del Consorcio, Hernán Chale y los arquitectos Diego Domingorena, Alejandra Urdampilleta y Pablo Mastropasqua, secretario, y coordinadores de la Comisión Previsional y Social y del Instituto de Hábitat Territorial del Colegio, respectivamente.

Entre las acciones que llevarán a cabo se destaca la realización de un Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos a una vuelta para el reordenamiento y la refuncionalización “Del Frente Turístico de la Banquina de los Pescadores y Área de Influencia delimitada por el Consorcio’’, potenciando sus aspectos productivos, turísticos y recreativos, en el área de la banquina. El mismo será lanzado en los próximos días.