Concurso público y abierto para cubrir cargos docentes en el Sistema Educativo Municipal

Desde el 10 al 16 de julio se abre la inscripción al concurso público para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales, dando cumplimiento al Estatuto Docente Municipal.
Concurso público y abierto para cubrir cargos docentes en el Sistema Educativo Municipal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo, junto al secretario y la subsecretaria de Educación, Luis Distefano y Susana Rivero, dio a conocer la fecha de apertura del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales, dando cumplimiento al Estatuto Docente Municipal.
Será desde el 10 al 16 de julio de 8 a 14 horas. La normativa de aplicación, reglamento y formularios puede verse en: www.mardelplata.gob.ar/educacion.
En este contexto, el Intendente manifestó que “vamos a explicar a la ciudad algunas innovaciones que tienen que ver con lo que yo prometí en su momento en la campaña como es el ordenamiento de la Municipalidad y de los servicios que presta. En ese sentido, hemos reglamentado el Estatuto Docente que no se había hecho en muchos años y nosotros lo hemos realizado. Estamos vinculando la educación municipal con las nuevas tecnologías. Además, consideramos que el Municipio debe ocuparse y preocuparse no sólo por la educación municipal sino también por la provincial”.
En esta línea, Arroyo agregó que “hemos trabajado mucho en la reparación de escuelas, como por ejemplo en la 503, al estilo que nosotros tenemos en esta Administración: cuando tenemos que hacer las cosas, las tratamos de hacer de la mejor manera posible. Consideramos que todas las escuelas tienen que prestar un buen servicio educativo a los chicos de Mar del Plata y de Batán. Estamos muy orgullosos del sistema municipal y lo vamos a mejorar, tenemos proyectos para seguir mejorándolo el año que viene con sistemas pedagógicos de avanzada”.
El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el propio titular del Ejecutivo local y el equipo de Educación municipal donde se destacaron tres objetivos fundamentales que se persiguen desde la Secretaría de Educación: ordenamiento administrativo, sostenibilidad financiera y fortalecimiento de su calidad educativa, capacitando a los docentes y concursando todos los cargos.
Por su parte, Luis Distefano sostuvo que “mientras algunos hablan de la supuesta destrucción del sistema educativo municipal, nosotros seguimos avanzando en mejorarlo y dando respuestas a situaciones no resueltas en años tanto en las escuelas municipales como provinciales de Mar del Plata y Batán. Hoy damos inicio a nuevos desafíos y ponemos en conocimiento de la comunidad algunas acciones realizadas en el presente año”.