Conferencia Nacional de Informática Forense

Durante los próximos 12 y 13 de abril se realizará la Segunda Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf) en la Escuela Nacional de Pesca Cdte. Luis Piedra Buena de la ciudad de Mar del Plata.
Conferencia Nacional de Informática Forense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Organizada por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, se contará con la presencia de destacados especialistas de todo el país.
El encuentro, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, abarcará una primera jornada dedicada a ponencias temáticas del campo de la aplicación forense de la Informática y las distintas disciplinas auxiliares que convergen en ella, mientras que en el segundo día se presentarán distintos workshops dirigidos a ingenieros informáticos, abogados, criminalistas, peritos y operadores del sistema judicial.
Según los organizadores, “la aplicación forense de las Ciencias Informáticas tiene cada vez más relevancia en la investigación judicial” y, particularmente esta conferencia, la primera de este tipo en el país, tendrá como principal objeto el intercambio entre profesionales de la Ingeniería y del Derecho, con paneles donde se presentarán y se debatirán los principales desafíos que presenta.