Confirman que Mar del Plata sigue en Fase 4

Provincia publicó que la ciudad mantendrá su estatus.
Confirman que Mar del Plata sigue en Fase 4 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como todos los lunes, Provincia comunica oficialmente en que fase del ASPO o DISPO se encuentra cada municipio, ratificando la permanencia de Mar del Plata en Fase 4.

Pese a que las cifras de contagio prendieron las alarmas, los números de la semana no distaron de los de la semana anterior y la situación de la ciudad, al momento no requeriría un retroceso en la Fase de Aislamiento Social.

Asimismo, tanto desde Provincia como por parte del municipio el monitoreo es constante y no dejan de prestarle atención a los números, que en los último días mostraron un panorama más alentador.

La permanencia de la ciudad en Fase 4 lleva a que la Comisión de Reactivación Económica de el visto bueno a la apertura de nuevas actividades como gimnasios, natatorios, ferias a cielo abierto y clases de yoga, cuestión que se había tratado la semana pasada pero decidieron darle un impasse por unos días esperando la reciente determinación de Provincia.

Queda esperar que se emita el Decreto municipal para dar por confirmadas las nuevas habilitaciones, cuestión que no deja de llamarle la atención a muchos que tienen una mirada más cautelosa frente la pandemia y se opone a la necesidad imperiosa de ciertos sectores por volver a la actividad.