Confirmaron dos casos positivos de la variante Delta en Mar del Plata

Autoridades aclararon que estas personas han cumplido con todos los protocolos y que no hay circulación de la variante Delta en la región.
Confirmaron dos casos positivos de la variante Delta en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Dos marplatenses que llegaron en los últimos días a la ciudad balnearia bonaerense provenientes de los Estados Unidos, y que cumplieron estrictamente con el aislamiento obligatorio, dieron positivo a la variante Delta del coronavirus.

Según Gastón Vargas, director de Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, "este miércoles, de los análisis que se mandaron en los últimos días al instituto Malbrán, nos confirmaron que dos eran positivo de la variante Delta".

"Queremos llevar tranquilidad y seguridad que estas personas han cumplido con todos los protocolos y que no hay circulación de la variante Delta en la región". indicó.

Al respecto aclaró "Se ha procedido como los protocolos lo establecen. Estas dos personas del mismo núcleo familiar llegaron al país proveniente de Estados Unidos y dieron negativo en los análisis de Covid-19 que se realizan al llegar al país, pero en un nuevo estudio en el séptimo día del aislamiento, dieron positivo y se mandaron los análisis al Instituto Malbrán, donde nos informaron que correspondían a la variante Delta".

"En todo momento, madre e hijo cumplieron con el aislamiento como corresponde", dijo Vargas y al mismo tiempo aclaró "No hay circulación de la variante Delta en el distrito de General Pueyrredón (ciudad cabecera es Mar del Plata), ni en la región".

Desde el organismo provincial aclararon que los resultados del Malbrán tardan unos días en llegar, por lo que la familia ya cumplió con todo su proceso de aislamiento como estaba previsto y por los días transcurridos, ya han cumplido con el periodo de aislamiento".

"Han transcurrido la enfermedad con síntomas leves. Acá estamos viendo qué tan importante es vacunarse contra el coronavirus", aseguró el funcionario.

Por ultimo, Vargas aclaró que "puede que aparezca algún que otro caso de la variante Delta en personas que vuelven del exterior, es previsible", a lo que agregó que "por ese motivo siempre se hace hincapié lo importante que es que todas las personas que vuelvan del exterior cumplan con el aislamiento para evitar que circule la variante".