Conflicto con remiseros sin habilitación

Luego de escuchar sus inquietudes, desde el Municipio aclararon que “seguiremos dialogando y ofreciéndoles nuestro apoyo” para llegar a una solución.
Conflicto con remiseros sin habilitación en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el director general de Transporte, Claudio Cambareri, y el director de Protocolo y Parque Automotor, Hernán Tillous, recibieron este jueves a representantes de remises que no tienen la habilitación correspondiente. Pese al pedido de más licencias, desde la Comuna se dejó en claro que “vamos a seguir controlando y haciendo valer las ordenanzas vigentes”.
“Escuchamos sus planteos e inquietudes, pero les dejamos en claro que comenzaron al revés. Ellos reclaman más licencias, pero nosotros no somos quienes las otorgamos, sino el Concejo Deliberante. A nosotros nos corresponde hacer cumplir las ordenanzas y controlar los vehículos habilitados”, explicó Cambareri una vez finalizada la reunión en el despacho de la Secretaría de Gobierno.
Justamente, el funcionario municipal remarcó que “a los representantes les sugerimos que inicien su reclamo a través del Concejo Deliberante, puntualmente en la Comisión de Transporte, para que vean la forma de ver cómo pueden hacer para conseguir más licencias”.
“Desde la Dirección de Transporte, a través de la División de Controlar, se hace un control de todos los servicios que se encuentran sin habilitación. Por eso, de ninguna manera vamos a bajar ningún control, al contrario, vamos a seguir con lo que respecta al control de lo que indican las ordenanzas. Seguiremos en esos términos, pero a la vez dialogando y a disposición de ellos”, aportó Cambareri.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó que “nosotros hablamos de un 10 o 15% de los vehículos que están habilitados. Los representantes con los que nos reunimos coincidieron con nosotros en que no hay más de 400 o 500 vehículos sin habilitación” y dejó en claro que “nosotros tenemos un parámetro de una logística que hacemos en base a un estudio de las denuncias que nos llegan. Es un número real”.