Conflicto del Personal Universitario

Desde Franja Morada manifiestan su preocupación por el conflicto del personal universitario y la falta de respuestas por parte de rectorado.
Conflicto del Personal Universitario en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Secretario General de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Santiago Piras Ridao, manifestó “La Asociación del Personal Universitario se encuentra en asamblea permanente y cese de actividades por tiempo indeterminado”. Continuando con sus declaraciones expuso “Lamentablemente, nos encontramos una vez más ante un conflicto causado por la propia conducción de rectorado, que es incapaz de reconocer sus errores y encontrar las soluciones”.
El dirigente estudiantil explicó “El conflicto tiene una raíz doble. Por un lado, una vez más los trabajadores de la universidad se encuentran frente al inclumplimiento por parte de rectorado con relación a las últimas paritarias (resguardo de la planta, diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, entre otras). Y por el otro lado, en los últimos días, la gestión del rectorado sacó una resolución en la cual a partir de las vacantes producidas en la planta no docente, a través de un convenio con la municipalidad, se tomará personal mediante un listado de postulantes de la Oficina Municipal de Empleo, y no por los mecanismos convencionales”.
A su vez, Piras Ridao expresó “Acompañamos el reclamo del personal universitario, repudiamos las acciones de la gestión del Rector Morea, que una vez más le da la espalda a los trabajadores”. Y continuó: “Exigimos que se encuentre una pronta y favorable solución a este conflicto”.
Por último, lamentó que “todo esta situación generada por rectorado, hace que miles de estudiantes no podamos iniciar las clases en tiempo y forma, que se tengan que reprogramar la inscripción a las materias y los llamados a mesas finales”.