Continuidad de las clases durante el aislamiento

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Consejo Escolar entregaron cuadernillos y materiales de limpieza en colegios marplatenses.
Continuidad de las clases durante el aislamiento en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó a entregar cuadernillos a alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria para darle continuidad al proceso de educativo en Mar del Plata, como parte de las acciones tendientes a la profundización del proceso que se inició cuando los chicos dejaron las aulas.
De esta manera, Inspectores de las Jefaturas Distritales, coordinados por el Jefe Distrital de Educación de General Pueyrredon, Gustavo Otero, realizaron la entrega del material que llegó a los directivos de las entidades educativas, quienes se encargaron de repartirlo entre los alumnos.
Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación provincial además informó que siguen implementando la modalidad de estudio on-line en todos los ámbitos para que aquellos alumnos que poseen conectividad a Internet, tengan acceso al material por medio de los docentes que colaboran en esta tarea. Vale saber que los docentes han asumido un importante rol durante el aislamiento, debiendo adaptarse rapidamente a las nuevas modalidades y darle seguimiento a las actividades que realiza cada chico, observándose importantes esfuerzos en lograr clases atractivas y tareas que llamen la atención de los educandos.
Asimismo, el Consejo Escolar llevó a cabo la tarea de distribución de materiales de limpieza y desinfección, como así también del Servicio Alimentario Escolar (SAE) destinado a todos los alumnos que concurren a los diferentes comedores que funcionan en las instituciones educativas.
La logística estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, junto con los consejeros y la Jefatura, implementan un protocolo de prevención de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud. Sobre este tipo de acciones indicaron que "es necesario cubrir las necesidades de los grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante esta contingencia extraordinaria".