Controles a los transportes de carga en caminos rurales

Por ordenanza no pueden circular hasta 72 horas después de lluvias intensas.
Controles a los transportes de carga en caminos rurales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Municipio marplatense se están llevando adelante controles para verificar el cumplimiento de la Ordenanza 6094 de la Municipalidad de General Pueyrredon, donde se establece que no pueden circular transportes que superen las tres toneladas de carga hasta 72 horas después de lluvias intensas.

El objetivo de la medida es preservar la transitabilidad de los caminos, que son parte fundamental para el egreso de la producción local.

Desde el Emvial remarcaron que durante el año 2020 se recuperaron más de 560 kilómetros de caminos rurales y se realizaron obras de instalación de caños pluviales en distintos puntos de todo el cordón para evitar la generación de lagunas artificiales -que impedían la normal circulación de la zona.

El mantenimiento de los caminos rurales es fundamental para el sector productivo agropecuario de Mar del Plata y Batán, donde se transportan más de 500 mil toneladas de producción de distintos establecimientos frutihortícolas, ganaderos, agrícolas y de cultivos, generando más de 20 mil puestos de trabajo en el sector.

Las áreas del Municipio que llevan adelante los controles son Caminos Rurales del Emvial junto a la Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Movilidad Urbana.