Convenio para realizar notificaciones electrónicas de Defensa del Consumidor

Fue a través de Gobierno y Defensa del Consumidor, la implementación permitirá agilizar la etapa conciliatoria y notificar de manera inmediata a las empresas que reciban denuncias.
Convenio para realizar notificaciones electrónicas de Defensa del Consumidor en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las áreas de Gobierno y Defensa del Consumidor, firmó un convenio con Telecom para realizar notificaciones electrónicas y agilizar la etapa electrónica notificando de manera inmediata a las empresas que reciban denuncias.
El acuerdo que permitirá agilizar la recepción de reclamos, su gestión expeditiva y la concreción de un resultado favorable para los clientes fue firmado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la titular del área de Defensa del Consumidor, Verónica Tambascia.
En este marco, Tambascia explicó que “se trata de un convenio de notificaciones electrónicas de toda la etapa conciliatoria de Defensa del Consumidor. La idea es poder agilizar el trámite y notificar a la empresa de manera inmediata, buscando así una respuesta en el menor tiempo posible para el consumidor”.
“Nosotros las notificaciones las hacíamos en papel, al domicilio real de la empresa, con lo cual nos tomaba unos días realizarlas. De esta manera lo haríamos inmediatamente al finalizar el día notificando todas las denuncias que entraron de la empresa”, destacó la funcionaria.
Para finalizar, la titular de Defensa del Consumidor comentó: “para el Municipio el beneficio es, además del costo en papel porque ya no imprimiríamos cédulas ni correo, el tiempo, porque podemos lograr en algunos casos solucionar el problema antes de la audiencia de conciliación porque la empresa va a tener suficiente tiempo y hay temas menores que se pueden solucionar con un corto plazo y de esta manera, al notificarse en el día podemos solucionarlo antes de la audiencia de conciliación”, concluyó.