Convocan al Consejo Económico y Social para el 13 de mayo

Ciano: "El tiempo de hacer un gran acuerdo social es ahora".
Convocan al Consejo Económico y Social para el 13 de mayo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«Mar del Plata necesita una señal clara para saber cómo transitar los próximos meses y qué pasará después del 10 de diciembre», expuso el candidato a intendente Ariel Cholo Ciano luego de anunciar que el próximo lunes 13 de mayo en el recinto del Concejo Deliberante se pondrá en valor al Consejo Económico y Social. "Hemos convocado a todos los que hacen al sector productivo, social, educativo y la Iglesia, entre otros, para debatir juntos las políticas necesarias para solucionar los problemas de la gente", adelantó Ciano quien también dejó abierta la invitación a todos los sectores políticos de la ciudad.
Hace meses que el referente massista en la ciudad, lleva varias reuniones con los distintos representantes del quehacer diario de Mar del Plata, "y todos coinciden en la necesidad de plantear reglas claras, previsibles y sobre todo una mirada local a los problemas de la ciudad. Por eso, en línea con el diálogo propuesto por el obispo Gabriel Mestre, convocamos al Consejo Económico y Social para plantear estas cuestiones", agregó el presidente del bloque de concejales de Alternativa Federal.
"Somos muchos los que tenemos la voluntad de trabajar por Mar del Plata y queremos unir esos esfuerzos, ideas y propuestas en respuestas concretas para tratar de superar la crisis, o al menos, apaciguar el golpe que está produciendo en el bolsillo de la gente", señaló Ciano quien recordó que fue el propio cardenal Jorge Bergoglio -antes de ser Papa Francisco- quien en 2001 encabezó el mismo llamado a nivel nacional. Además, en el mismo recinto donde se reunirán el 13 de mayo, Ariel Ciano mantuvo una reunión de trabajo con el economista Matias Tomboloni quien preside en Capital Federal una experiencia similar a la convocada por Ciano.