Créditos para los comerciantes afectados por el temporal

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, precisó que el Municipio entregará certificados que los habilitará a que puedan tramitar préstamos de hasta 150 mil pesos, a 48 meses de plazo, tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para la devolución de intereses.
Créditos para los comerciantes afectados por el temporal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon comenzó a recibir las presentaciones de los comerciantes afectados por el último temporal que azotó a la ciudad a comienzos del mes de abril, para que puedan gestionar un crédito de características muy favorables ante el Banco Provincia.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que “el Municipio – en la sede la Secretaría de Desarrollo Productivo (Falucho 2381 – planta baja) – recepciona las solicitudes y certifica que los comerciantes tengan debidamente acreditado que fueron afectados por el temporal, para que puedan tramitar en el Banco Provincia un crédito de hasta 150 mil pesos, con 48 meses de plazo y 12 meses de gracia para la devolución de los intereses, a una tasa de interés del 12% anual” con una vigencia hasta el 30 de junio de 2017.
Según explicó el funcionario municipal, a los comerciantes afectados se les exige que “cuenten con la habilitación vigente, que el comercio esté emplazado en una zona afectada por el temporal y que los datos correspondan a las cuentas municipales (nomeclatura catrastral del inmueble). Una vez cumplidos los requisitos, se expide el certificado y con ello el comerciante puede tramitar el préstamo en el Banco Provincia”.
Acto seguido se refirió a las funciones de cada dependencia involucrada en la entrega del certificado: “Defensa Civil constata internamente que el comercio se encuentre en una zona afectada por el temporal. Catastro certifica el dato del inmueble en cuento a su número de cuenta municipal e Inspección General se encarga de que la habilitación municipal se encuentre vigente”.