Culminaron los trabajos de repotenciación LED en 23 plazas

A su vez, la comuna realizó tareas complementarias, como la construcción de nuevas fuentes de energía y las respectivas obras de cableado subterráneo.
Culminaron los trabajos de repotenciación LED en 23 plazas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio marplatense finalizó la repotenciación LED en 23 plazas de diferentes barrios. Estas acciones mejoran los espacios públicos invitando a los vecinos a disfrutarlos, además de brindar mayor seguridad.

Respecto a los detalles técnicos, desde el Emvial explicaron que en todas las plazas se aumentó la potencia lumínica en un 100 por ciento, gracias al recambio de las luminarias existentes de sodio por nuevas LED y por la ampliación del alumbrado público.

En este sentido, donde había 6 luminarias, se colocaron 10, donde había 2 reflectores de 150W de sodio, se pusieron 3 de 200W LED, por citar algunos ejemplos.

A su vez, se realizaron trabajos complementarios, como la construcción de nuevas fuentes de energía y las respectivas obras de cableado subterráneo.

Así, en el barrio La Florida, se realizó un zanjeo subterráneo de 160 metros lineales para brindar la energía necesaria a los nuevos artefactos. Lo mismo sucedió en otras plazas como en el barrio Las Avenidas, Alto Camet o en el Parque Primavesi.

En simultáneo, los equipos de Alumbrado Público realizan las tareas de resolución de reclamos, emergencias y mantenimiento de artefactos y columnas. Cada jornada, entre 8 y 10 cuadrillas recorren la ciudad para resolver cada uno de los inconvenientes que se presentan en el alumbrado público.

Es importante recordar a los vecinos que ante una luminaria o un artefacto sin funcionamiento, pueden realizar su reclamo en forma rápida y sencilla a través de la página web en www.mardelplata.gob.ar/147 o vía telefónica al #147.

El resto de las plazas intervenidas donde se desarrollaron tareas de ampliación y potenciación de luminarias son: Mariano Moreno (Los Andes), 25 unidades; Revolución de Mayo (Villa Primera), 25 unidades; Almafuerte (Pinos de Anchorena), 10 unidades; Urquiza (Zacagnini), 13 unidades; Plaza Pueyrredón (La Perla), 96 artefactos led; Parque Primavesi (Alem), 43 artefactos; Plaza La Peregrina (Gloria de la Peregrina), 7 artefactos; Plaza Giacchino (F. U.Camet), 11 artefactos; Plaza Rotario Luro (Juramento), 13 artefactos; Héroes de Malvinas ( 2 de Abril), 12 artefactos led; Plaza Sierra de los Padres, 14 artefactos; Fragata Sarmiento (Playa Serena), 18 artefactos; Eva Duarte de Perón (Ciudad de Batán), 11 artefactos; Esteban Echeverría (Las Avenidas), 12 artefactos; La Florida, 8 artefactos; De Las Artes (Don Bosco), 9 artefactos; Monteagudo (San Cayetano), 21 artefactos; Plaza del Folklore (Fray Luis Beltrán), 20 artefactos; Las Américas (Las Américas), 18 artefactos; Plaza Rotonda Las Margaritas (Bosque Peralta Ramos), 8 artefactos; Plaza Carlos Gardel (Villa Lourdes), 13 artefactos; Güemes (San Carlos), 21 artefactos.