Culminaron obras viales en el barrio El Gaucho

Se mejoró la arteria que es utilizada para el egreso de la producción por las fábricas e industrias hacia la Ruta 88.
Culminaron obras viales en el barrio El Gaucho en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Finalizaron las obras viales en la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y la avenida Presidente Perón (Ruta Nro 88). Allí, donde se completó el ensanche, cordón cuneta, badenes y pavimentación, estuvo presente el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, quien conversó con los vecinos y comerciantes de la zona.

En cuanto a los detalles de los trabajos, desde el EMVIAL, explicaron que se dividieron en tres etapas: retiro del mejorado asfáltico y preparación de suelo, contemplando el ensanche de la calzada; la construcción del cordón cuneta y badenes y, por último, la pavimentación.

De esta forma, donde había una calzada de 7 metros, existe una de 9 -con cordón cuneta y badenes, mejorando la transitabilidad, seguridad vial y calidad de vida de los vecinos de 12 de Octubre.

Respecto de la calidad del pavimento, al ser una artería utilizada por las fábricas e industrias de la zona que egresan su producción por la Ruta Nro 88, se colocó un paquete estructura de carpeta asfáltica de 16 cm de espesor, lo que brinda mayor durabilidad y sostén al transporte de carga pesado necesario para la zona.

A su vez, los equipos de Ingeniería de Tránsito llevaron adelante la restauración y mantenimiento integral del semáforo ubicado sobre 12 de Octubre y Presidente Perón.

Acerca de otras obras viales de magnitud, desde el Emvial destacaron que antes que cierre el 2021, finalizaron las 18 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Juramento y que en este 2022 continúan trabajando con varios frentes en simultáneo con obras de relevancia, como es el caso en el barrio Colinas de Peralta Ramos, donde se ejecuta la construcción del cordón cuneta de 19 cuadras, paso previo necesario para la llegada del asfalto.